Noticias:

El PCT Cartuja ofrece a sus empresas participación en proyectos de FP Dual
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, se ha adherido al proyecto Alianza para la FP Dual, impulsado por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona. Esta iniciativa está encaminada al impulso de la Formación Profesional Dual en España, modalidad formativa regulada en España desde el año 2012 que consiste en la participación de la empresa durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ciclos de formación profesional. Las características principales de la Formación Dual reside en que el aprendiz alterna periodos en el centro educativo y en la empresa durante dos años.
El PCT Cartuja busca soluciones tecnológicas para detectar y eliminar el riesgo de caídas de personas mayores en domicilios
El Parque Científico y Tecnológico pone en marcha el proyecto “Retos Tecnológicos del PCT Cartuja”, en esta ocasión de la mano de la Consejería de Salud, en el que empresas y centros de investigación puedan identificar oportunidades de negocio relacionadas con el envejecimiento activo y aportar soluciones TIC. Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo 3 de septiembre. El proyecto ganador recibirá 15.000 euros para la comercialización inicial de su producto.
Alianza entre el PCT Cartuja y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia para dar a conocer el recinto a escolares
El PCT Cartuja participará en la Feria de la Ciencia el próximo mes de mayo con un stand en el que mostrarán su actividad empresas como Alter Technology, Teledyne-Anafocus, Wellness Telecom y Unyq El stand del PCT Cartuja mostrará una réplica del satélite Venus Express, la primera misión de la Agencia Espacial Europea a Venus
El Pabellón de la Navegación acoge la exposición "Van Gogh Alive: The Experience"
Esta nueva exposición explora el trabajo y las experiencias vitales de Vincent Van Gogh, unos de los pintores más universales de toda la historia de arte, a lo largo del período de 1880 a 1890, a través de la interpretación de sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo durante su estancia en los Países Bajos, París, Arles, Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise, los lugares donde creó muchas de sus obras maestras atemporales.
Once emprendedores formados por el PCT Cartuja logran atraer a una veintena de inversores para financiar sus proyectos
• El Parque Científico y Tecnológico Cartuja celebra su 6º Foro de Inversores, culminación de la sexta edición del Programa Invierte PCT Cartuja • Desde el inicio de la iniciativa se han formado a 126 emprendedores, de los que 58 han llevado su proyecto ante inversores, logrando hasta la pasada edición 2,5 millones de euros
El PCT Cartuja y Legado Expo promoverán el conocimiento de sus edificios y desarrollarán rutas turísticas por el recinto
La sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación Legado Expo Sevilla con el objetivo de poner en valor y mejorar el conocimiento por parte de la ciudadanía de la historia y el presente del PCT Cartuja, único ejemplo de reutilización en forma de Parque Científico y Tecnológico de una Exposición Universal.
Susana Díaz preside la entrega de los V Premios PCT Cartuja a Alter Technology e Ingelectus
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido la entrega de la V edición de los Premios PCT Cartuja, que en esta ocasión han distinguido la trayectoria de la compañía Alter Technology, una empresa andaluza especializada en el sector espacio y con un marcado carácter internacional, y en la categoría de emprendimiento el galardón se concede a la spin-off de la Universidad de Sevilla Ingelectus, una firma de base tecnológica especializada en redes eléctrica.
El Pabellón de la Unión Europea estrenará año iluminando su emblemático cono de banderas
La sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha acondicionado el sistema de iluminación del emblemático cono del Pabellón de la Unión Europea para activar su funcionamiento en enero de 2018, ejercicio en el que se celebra el 25 Aniversario del PCT Cartuja.

Protagonistas:

El Programa Minerva financia con 150.000 euros a las cinco mejores startups tecnológicas de 2017

El Programa Minerva ha concedido 150.000 euros de financiación a las cinco mejores startups tecnológicas que han sido aceleradas por esta iniciativa en la convocatoria 2017, en un acto presidido por el secretario general de Innovación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Francisco Javier Castro, y el delegado territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

Los proyectos seleccionados por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento que ayuda a llevar hasta el mercado proyectos tecnológicos andaluces y a convertirlos en negocios sostenibles en el tiempo, recibirán 30.000 euros de préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

Los elegidos han sido 'Lesielle', un dispositivo pionero que permite hacer cosmética en casa adaptada a las necesidades de la piel en cada momento, que constituye "un sistema rápido y sencillo que pone al alcance de todos los públicos la cosmética adaptativa, que ha sido merecedor de uno de los premios más importantes a nivel internacional del mundo de la belleza como producto más innovador".

Otro de los seleccionados, 'Chekin', ha desarrollado una app que permite reducir en un 90 por ciento el tiempo de registro de los huéspedes en los apartamentos turísticos y agilizar así el trámite obligatorio de comunicar los datos a la Policía. Las fuentes han resaltado que esta solución ya cuenta con más de 1.000 viviendas registradas.

En el sector turístico también ha sido financiada la iniciativa 'Güelcom', una plataforma que permite a alojamientos turísticos y hoteles crear sus propios 'chatbots' --asistentes virtuales-- para sus webs y páginas de Facebook. Esta solución ha sido reconocida con el premio AJE Sevilla 2018 como mejor iniciativa emprendedora y ya la están instalando en varios establecimientos hoteleros de Sevilla, Málaga y Latinoamérica.

El cuarto proyecto seleccionado, 'Transeop', viene a aplicar las bases de la economía colaborativa al sector de la logística y el transporte de mercancías. Se trata de una plataforma que conecta a empresas que quieren enviar sus mercancías con los transportistas que realizan el recorrido requerido, de forma que los transportistas aprovechan los espacios vacíos de sus retornos con nuevas cargas y las empresas "agilizan y economizan el traslado de mercancías". Con más de 2.500 proveedores de transporte registrados, 'Transeop' consigue dar respuesta al 98 por ciento de las cargas publicadas, según las fuentes.

El quinto proyecto que ha recibido 30.000 euros es financiación ha sido 'Taalentfy', una innovadora plataforma de búsqueda de empleo basada en las habilidades, que acerca el talento a las empresas y ayuda a los candidatos a mejorar sus capacidades bajo las nuevas reglas de la economía digital, donde las competencias profesionales juegan un papel cada vez más relevante.

Esta plataforma, reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit, cuenta ya con más de 2.200 usuarios registrados y crece a una media de treinta usuarios nuevos cada día.

Inaugurado el Parque Magallanes en el conjunto de Torre Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, han inaugurado el nuevo parque fluvial Fernando de Magallanes, una actuación incluida en el convenio de construcción del conjunto arquitectónico Torre Sevilla y suscrito entre Puerto Triana (entidad promotora participada al 100% por CaixaBank) y el Ayuntamiento de Sevilla.

El nuevo parque forma parte del conjunto de Torre Sevilla y está ubicado entre el Pabellón de la Navegación y el Puente del Cristo de la Expiración. Este nuevo pulmón verde de la ciudad de Sevilla ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir e incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica de 300 metros de longitud y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes, un espacio para la práctica de remo y piragüismo. En conjunto, en la obra del parque fluvial CaixaBank ha invertido 3,8 millones de euros.

Fundación Ayesa consolida sus premios Emprendis con ayudas a diez nuevos proyectos sociales

Fundación Ayesa ha fallado los III Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por tercer año consecutivo, la institución otorgará 50.000 euros a diez proyectos presentados a esta convocatoria por entidades sociales con sede en la comunidad.
El Premio a la trayectoria personal en integración social ha recaído en Dª Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordocioegos (Apascide) y fundadora del Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, que destaca por ser la única residencia que hay en España para jóvenes y adultos con sordoceguera.
Los Premios Emprendis se consolidan así como la cita anual del sector de la discapacidad en Andalucía. Con ellos, la Fundación presidida por Ana Manzanares pretende facilitar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

Fundación Ayesa consolida sus premios Emprendis con ayudas a diez nuevos proyectos sociales

Fundación Ayesa ha fallado los III Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por tercer año consecutivo, la institución otorgará 50.000 euros a diez proyectos presentados a esta convocatoria por entidades sociales con sede en la comunidad.
El Premio a la trayectoria personal en integración social ha recaído en Dª Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordocioegos (Apascide) y fundadora del Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, que destaca por ser la única residencia que hay en España para jóvenes y adultos con sordoceguera.
Los Premios Emprendis se consolidan así como la cita anual del sector de la discapacidad en Andalucía. Con ellos, la Fundación presidida por Ana Manzanares pretende facilitar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

El PCT Cartuja busca soluciones tecnológicas para detectar y eliminar el riesgo de caídas de personas mayores en domicilios

La sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud, ha lanzado el reto tecnológico “Detección y eliminación de riesgos en el domicilio, en alojamientos alternativos y en edificios de viviendas para la prevención de caídas en personas mayores”. Esta iniciativa persigue que las empresas y agentes del conocimiento del PCT Cartuja pueden aportar soluciones e identificar oportunidades de negocio relacionadas con las necesidades que las personas mayores tienen para un envejecimiento activo y saludable, y que puedan ser cubiertas a través de herramientas TIC.

Este reto tecnológico es una de las iniciativas del proyecto “Fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales” que lidera la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y financia el Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Ayesa, mejor partner de Salesforce para grandes cuentas en 2017

Ayesa, una de las principales ingenierías del PCT Cartuja, ha sido seleccionada por Salesforce, proveedor de software de gestión en la nube, como una de las principales consultoras tecnológicas especializadas en sistemas de gestión de clientes (CRM) para grandes cuentas. El grupo estadounidense, líder en plataformas CRM, ha elegido Ayesa como mejor partner dentro de la categoría de Enterprise Business Unit (EBU), por un proyecto desarrollado junto a Deloitte para Endesa.

Para Ayesa, este reconocimiento confirma la apuesta clara del grupo por tecnologías líderes en el mercado como Salesforce y por estar a la última en tendencias tecnológicas con implantaciones complejas e innovadoras.

Reto 30 días en bici para trabajadores de empresas del PCT Cartuja

Ciclogreen, empresa ubicada en el PCT Cartuja, ha lanzado un nuevo reto "30 días en bici" con una edición especial para los trabajadores de empresas y entidades del Parque Científico y Tecnológico. A través de este reto, los usuarios de bicicleta canjean kilómetros por regalos. Ciclogreen ha establecido un premio especial para los empleados del PCT Cartuja: una sesión de masaje y spa en los baños árabes de Sevilla, que se habilitará en un lugar destacado de la web indicando "Premio Especial PCT Cartuja". 30 Días en bici es una campaña global de promoción del uso cotidiano de la bicicleta que se desarrolla cada mes de abril desde 2014. 

Ayesa desarrolla una plataforma tecnológica para ayudar a gestionar el Nuevo Bono Social de Endesa

Ayesa ha sumado un nuevo proyecto a su cartera, con el que ahonda en su especialización en la transformación digital de utilities y servicios tecnológicos de BPO. La multinacional ha desarrollado una plataforma tecnológica, basada en su solución ABO (Ayesa Backoffice Optimizer), para ayudar a gestionar las solicitudes y toda la documentación del Nuevo Bono Social a Endesa.

Este mecanismo está dirigido a familias con baja renta o en situación de desventaja económica, que se benefician así de un descuento en la factura de la luz.

El PCT Cartuja crea el portal web "Espacios PCT Cartuja" para centralizar la oferta y demanda de lugares de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S. A. ha puesto en marcha el portal web "Espacios PCT Cartuja", una web que aglutina la oferta de espacios disponibles en el recinto, tanto en alquiler como en venta.

La web ofrece un amplio sistema de búsqueda de oficinas, locales, edificios, aparcamientos o salas para celebración de eventos, con la posibilidad de seleccionar en función de su ubicación, superficie y precios.

El Centro Comercial Torre Sevilla contará con el primer centro de fitness categoría premium

El grupo YO10-Lowfit ha elegido el Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, para instalar su primer gimnasio premium en la ciudad de Sevilla. Sus instalaciones ocuparán al completo la tercera planta del centro comercial y dispondrán de más de 2.500 metros cuadrados de superficie, lo que convierten a este gimnasio en uno de los más grandes y mejor dotados de Sevilla.

El centro de fitness se basa en una apuesta decidida por la tecnología, una atención personalizada y la introducción de la gamificación para que el cliente asuma su meta diaria de entrenamiento con motivación a través de retos, concursos y eventos periódicos gracias a los sistemas tecnológicos que incorporan los diferentes elementos del equipamiento.