Noticias:

El PCT Cartuja ofrece a sus empresas una página de presentación online a través de su portal web
El PCT Cartuja pone a disposición de las empresas y entidades ubicadas en el recinto una herramienta para crear una página de presentación a través del portal del PCT Cartuja. Se le facilitará a las empresas interesadas una clave de usuario para que éste pueda introducir la información que desee y mejorar así la visibilidad de su compañía en la web del PCT Cartuja. La propia empresa podrá describir su actividad, introducir sus datos de contacto y añadir logotipo o fotografía de interés.
Sevilla obtiene 5 millones de euros de fondos europeos para un proyecto innovador de bioclimatización en el PCT Cartuja
El Ayuntamiento de Sevilla, junto al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Universidad de Sevilla, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emasesa y la Fundación Innovarcilla han logrado acceder a una financiación europea de 5 millones de euros para un proyecto conjunto de transformación urbana y de bioclimatización del PCT Cartuja. La iniciativa pretende recuperar el espíritu de los trabajos de acondicionamiento climático que se desarrollaron para la Expo'92 pero introduciendo nuevas tecnologías, materiales y herramientas de diseño. Así, CartujaQanat propone utilizar el agua del subsuelo con el fin de generar nuevos microclimas urbanos que ayuden a combatir las consecuencias del cambio climático. La iniciativa, diseñada a modo de laboratorio urbano, regenerará por completo a modo de plaza pública la Avenida Marie Curie.
El PCT Cartuja incrementa un 4% el número de entidades en 2017 y alcanza 459, un nuevo máximo histórico
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, volvió a lograr en 2017 unas cifras históricas. En este ejercicio el recinto acogió a 459 empresas y organizaciones, un 4% más que un año antes. Estas entidades generaron un empleo directo de 17.389 trabajadores, frente a los 16.700 de 2016, y una actividad económica de 2.214 millones de euros, un 7% superior a los 2.066 millones de euros registrados el ejercicio anterior. Estos datos se desprenden del informe “Memoria de Sostenibilidad del PCT Cartuja (2017)”, elaborado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). El área de mayor fortaleza en el Parque continúa siendo el de Tecnologías Avanzadas, ya que aglutina a 227 empresas (el 49% del total), que emplean a 9.030 trabajadores y acaparan una actividad económica de 1.243 millones de euros. Le sigue, a distancia, el área de Servicios Avanzados (con 115 entidades, 5.036 trabajadores y 641 millones de euros de facturación). Casi en paralelo en cuanto a número de entidades se sitúa el área de Servicios Generales, con 117 empresas, si bien emplean a un menor número de trabajadores que el área anterior (3.324 empleados) y su facturación alcanza los 330 millones de euros.
Sevilla acogerá la Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos en el año 2020
La candidatura de Sevilla, liderada por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), ha sido elegida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) como sede para la celebración de su 37º Conferencia Internacional en el año 2020. Es la primera vez que una ciudad andaluza acogerá el evento de referencia de la IASP, que podría congregar a más de 1.000 delegados de PCT de unos 70 países de todo el mundo.
La Junta destina 28,7 millones en ayudas para mejorar los espacios productivos
La convocatoria 'LocalizaIn+. Cualificación de Espacios' contemplará tres tipos de proyectos: mejora de los procesos de gestión y prestación de servicios de valor añadido a los usuarios del espacio; mejora de las dotaciones de suministro, y mejora y dotación de infraestructuras de servicios comunes. Se considerarán subvencionables las obras de urbanización, los costes relacionados con las instalaciones asociadas a la urbanización y la contratación de la planificación, ingeniería y dirección facultativa de los proyectos.
El PCT Cartuja se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual
El objetivo de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico es mejorar la empleabilidad de jóvenes a través de su formación en empresas tecnológicas del recinto. Se fomentará la participación de las empresas del Parque en la FP Dual de dos familias profesionales: Administración y Finanzas (administrativos y auxiliares administrativos) e Informática y Comunicaciones (informáticos/programadores). Se pretende abarcar, dentro de estas áreas, modalidades formativas de calidad en los sectores tecnológico y multisectorial.
Los parques científicos y tecnológicos españoles dan empleo a 170.000 personas, de las que el 20% se dedica a I+D
El Parc Científic de Barcelona reúne a 40 miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, que celebra su asamblea anual. El director general del PCT Cartuja, Martín G. Blanco, es nombrado vicepresidente de la Asociación. Durante la Asamblea se han dado a conocer las principales cifras macroeconómicas del conjunto de parques científicos y tecnológicos del país: albergan a 8.013 empresas, que facturan 27.000 millones de euros. El pasado ejercicio invirtieron 1.072 millones en I+D
Martín Blanco: "Impulsamos el concepto Made in Cartuja para sentirnos orgullosos de lo que ideamos y producimos en el PCT”
El director general del PCT Cartuja, Martín G. Blanco, responde a las cuestiones planteadas por el Círculo de Empresarios del PCT Cartuja en una entrevista publicada en su boletín digital, que reproducimos en nuestra web íntegramente. El máximo responsable de la sociedad gestora Parque Científico y Tecnológico Cartuja desgrana sus líneas de trabajo externas e internas, argumenta las iniciativas necesarias para la mejora de la movilidad, hace hincapié en la coordinación de nodos empresariales e industriales de Sevilla y recalca el enorme valor de la actividad de las empresas y centros de investigación del Parque, que se quiere visualizar a través del concepto "Made in Cartuja".
El PCT Cartuja ofrece a sus empresas participación en proyectos de FP Dual
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, se ha adherido al proyecto Alianza para la FP Dual, impulsado por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona. Esta iniciativa está encaminada al impulso de la Formación Profesional Dual en España, modalidad formativa regulada en España desde el año 2012 que consiste en la participación de la empresa durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ciclos de formación profesional. Las características principales de la Formación Dual reside en que el aprendiz alterna periodos en el centro educativo y en la empresa durante dos años.
El PCT Cartuja busca soluciones tecnológicas para detectar y eliminar el riesgo de caídas de personas mayores en domicilios
El Parque Científico y Tecnológico pone en marcha el proyecto “Retos Tecnológicos del PCT Cartuja”, en esta ocasión de la mano de la Consejería de Salud, en el que empresas y centros de investigación puedan identificar oportunidades de negocio relacionadas con el envejecimiento activo y aportar soluciones TIC. Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo 3 de septiembre. El proyecto ganador recibirá 15.000 euros para la comercialización inicial de su producto.

Protagonistas:

CheKin, única startup andaluza seleccionada como semi-finalista por la Organización Mundial del Turismo en el Tourism Startup Competition
Los Premios cicCartuja-Ebro Foods reconocen la excelencia científica de cuatro jóvenes investigadores
CaixaBank culmina su mayor proyecto en Sevilla con la apertura del Centro Comercial Torre Sevilla
28 líneas de autobús y un parking de 3.000 plazas facilitan el acceso al Centro Comercial Torre Sevilla
El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas al público el miércoles 26 de septiembre
La compañía norteamericana Hygiena adquiere la división de productos de seguridad alimentaria de Biomedal
Vira Gas Imaging, seleccionada en la primera convocatoria de Inerco Open Innovation
Alter Technology cumple 25 años en el PCT Cartuja
La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) premia a Inerco como empresa Innovadora en Seguridad 2018
Ciclogreen facilita al Ayuntamiento el primer mapa de calor con el uso de la bicicleta en Sevilla