Sevilla se enfrenta a un gran reto: el Parque Científico y Tecnológico Cartuja se ha presentado como candidato para que Sevilla sea la sede del congreso de la asociación internacional IASP en 2020, y hemos pasado el primer filtro. En septiembre defenderemos nuestra candidatura en el congreso de la misma asociación de este año, que tendrá lugar en Isfahan (Irán).

La IASP es una asociación que pretende servir de nexo entre todos los parques tecnológicos, incubadoras, universidades y centros de investigación e innovación del mundo. Actualmente cuenta con 374 miembros de 77 países diferentes.

El congreso anual celebrado por la IASP se trata de una de las citas más relevantes en el sector, que podría atraer en torno a un millar de personas a la ciudad donde se celebre, durante los cuatro días en los que se desarrolla el encuentro. Más allá del impacto que ésto puede tener en la economía y turismo de la sede del congreso, es importante destacar que dicha ciudad se convierte en el epicentro del mapa mundial de la innovación, con la visibilidad que ello conlleva.

En esta candidatura competimos con otros dos otros excelentes centros de innovación: el Parque Tecnológico de Ljubljana (Eslovenia), y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (México).

Desde el #PCTCartuja os invitamos a que todos hagáis vuestra esta candidatura. Os proponemos usar el hashtag #SevillaforIASP, con el que nos podéis ayudar a defender todas aquellas razones por las que Sevilla debe albergar esta importante cita anual.

Blog
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja cuenta con mucho simbolismo, ya que es un claro ejemplo de reutilización de un recinto, concretamente el que albergó la Expo’92, el cual ahora tiene un propósito mucho más completo, de máxima utilidad para...
14-05-2018

Video de la Candidatura