volver

Ayuntamiento de Sevilla

Programa "Jóvenes Emplead@s 2018"

AMPLIADO HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Ayuntamiento de Sevilla dedicará 360.000 euros al programa ‘Jóvenes Emplead@s 2018’ mediante una convocatoria pública de subvenciones a empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que incorporen a su plantilla a sevillanos y sevillanas de entre 16 y 25 años –ambos inclusive– y con déficit de formación.

Estas  subvenciones irán destinadas a sufragar gastos para contratos laborales bajo la modalidad de formación y aprendizaje con el objetivo de que los jóvenes adquieran la formación profesional específica de un oficio en su puesto de trabajo. Este se ejercerá exclusivamente en la localidad de Sevilla.

El contrato laboral objeto de la subvención tendrá una duración mínima de un año, salvo que por convenio colectivo se establezca un periodo de 6 meses, en cuyo caso deberá ser prorrogado. Será a jornada completa y deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total.

Los y las jóvenes habrán de estar empadronados con al menos 6 meses de antigüedad en la ciudad, no tener titulación académica en Educación Secundaria Obligatoria ni otra titulación reglada y estar inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandantes nos ocupados.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000 euros anuales y tan solo se considerarán gastos subvencionables por parte del Aytuntamiento aquellos que atañen a la nómina y la Seguridad Social a cargo de la empresa o entidad.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000 euros anuales y tan solo se considerarán gastos subvencionables aquellos que atañen a la nómina y la Seguridad Social a cargo de la empresa o entidad. Se excluirán personas, empresas o entidades condenadas con sentencia judicial firme por el despido declarado improcedente en el año anterior a la fecha de la contratación.

Emprendedores

"Innovactiva 6.000": convocatoria de las ayudas a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en marcha proyectos empresariales

En el BOJA nº 96 de 21 de mayo de 2018, se  publicaron, mediante la Orden de 16 de mayo de 2018, las Bases Reguladoras  de la línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad. A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuya ubicación puede consultarse en la web www.andaluciaemprende.es/CADE/, y cuyo modelo se publica en la web Patio Joven.

Agencia Andaluza de la Energía

Línea de Incentivos Redes Inteligentes para ciudades sostenibles

La línea de incentivos Redes Inteligentes está destinada a impulsar la transformación de las ciudades de la Comunidad Autónoma de Andalucía hacia un modelo de ciudad inteligente, que redunde en un desarrollo energéticamente sostenible de Andalucía, a través de:

A) Herramientas para la implantación y desarrollo de redes inteligentes, que conlleven un mayor conocimiento del sistema energético local y una mejor relación de los ciudadanos con su espacio urbano y sus servicios energéticos, así como actuaciones destinadas a la mejora del suministro de energía, con especial incidencia en las zonas con bajos índices de calidad

B) Sistemas para la descarbonización del transporte, contribuyendo asimismo a la mejora de la eficiencia energética en los servicios públicos y al desarrollo de la movilidad sostenibles.

C) Actuaciones para la descarbonización del transporte a través de servicios energéticos.

Podrán ser beneficiarias de estos incentivos las siguientes personas y entidades:

- Personas físicas.
- Personas jurídicas privadas con ánimo de lucro.
- Agrupaciones de personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
- Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.

Las personas y entidades beneficiarias de cada una de las categorías y tipologías de actuaciones incentivables se establecen en las bases reguladoras.

Junta de Andalucía

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales para el desarrollo industrial y la mejora de la competitividad

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en Industria Conectada 4.0

El Consejo de Ministros ha aprobado el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. La iniciativa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos. Estas inversiones pueden generar 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. El plazo para realizar las propuestas es de 30 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

Algunas de las áreas temáticas que contempla la iniciativa son proyectos para soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos. Lo que supone, en la práctica, investigaciones sobre: aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años, (3 de carencia y 7 de amortización) con tipo de interés referenciado al Euribor. Desde la resolución de la concesión se concede un plazo para realizar las actuaciones de dieciocho meses.

Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material inventariable, y costes de investigación contractual. El impacto en el empleo se calcula en 5 puestos directos por cada millón de euros de financiación concedida, por lo tanto, entre puestos directos e indirectos se espera la creación de casi 1.300 empleos.

CDTI

Línea directa de financiación

Plazo de solicitud: convocatoria abierta (sin plazo establecido)

CDTI

Programa Innvierte

Abierta la presentación de solicitudes vía web.

Destinatarios: empresas de base tecnológica e innovadoras que busquen inversores de capital riesgo
Plazo de solicitud: convocatoria abierta (sin plazo establecido)

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Ayudas ENISA

Existen tres líneas de ayuda:

  • Enisa Jóvenes Emprendedores
  • Enisa Emprendedores
  • Enisa Crecimiento
Junta de Andalucía

Agencia Andaluza de la Energía: línea de incentivos Pyme Sostenible (2017-2020)

Se convoca para los ejercicios 2017-2020, en régimen de concurrencia no competitiva, la línea de incentivos Pyme Sostenible destinada a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pyme en la Comunidad Autónoma de Andalucía, hacia otro más eficiente y competitivo

Junta de Andalucía

Programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo

El objetivo de esta nueva Orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta nueva Orden, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.