La startup ReHand cierra una ronda de inversión con vistas a acceder a países regulados como Alemania y consolidarse en la rehabilitación de cuerpo completo

ReHand, startup experta en digitalizar la rehabilitación a través del smartphone o la Tablet de los pacientes, ha conseguido cerrar su ronda de 660.000€. Todo ello tras terminar con éxito los ensayos clínicos en diferentes hospitales del Sistema Sanitario Público Andaluz, y conseguir aterrizar comercialmente su vertical para todos los segmentos corporales (RehBody).

En esta ronda se han sumado a la compañía diferentes Business Angels del sector, el fondo de impacto First Drop, y una base de inversores particulares a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. La ronda se ha visto complementada por ENISA y por inversores anteriores de la compañía, en concreto por los fondos de impacto Fundalogy de Fundación Unicaja y Ship2B.

El equipo ha aprovechado la tracción de sus últimos resultados en los ensayos clínicos para solicitar la entrada en mercados regulados como el alemán, encontrándose actualmente en fase de análisis. De conseguir su aprobación, accederán a uno de los mayores mercados mundiales, consiguiendo ser la primera compañía española en acceder al modelo de prescripción reembolsada de aplicaciones sanitarias (DiGA), pionero en Europa y modelo a seguir por otros países como Francia o Bélgica.

Los últimos resultados de los ensayos han sido publicados en la revista “Archives of Physical Medicine and Rehabilitation”, la revista científica más citada internacionalmente en el campo de la investigación sobre rehabilitación. Dichos resultados han mostrado, con una muestra de 663 pacientes, una recuperación clínica precoz de los pacientes que se tratan con su tecnología, así como una reducción de los recursos asistenciales dedicados a estos pacientes, disminuyendo las sesiones de fisioterapia necesarias y las tasas de derivación.

En paralelo, están replicando la estrategia empleada con ReHand con su segundo producto, RehBody, dedicado a la telerrehabilitación de patologías musculoesqueléticas de alta frecuencia que cursan con dolor lumbar, cervical, de hombro, etc. Con RehBody aplican algoritmos de Inteligencia Artificial a la cámara frontal del dispositivo del paciente. A nivel práctico, el paciente se coloca frente a la cámara de su smartphone u ordenador, y la Inteligencia Artificial capta los movimientos del paciente y le va indicando la forma de realizar cada ejercicio de forma óptima y adaptada, evolucionando en función de la recuperación del paciente y recogiendo una serie de datos que se envían a su profesional.

Con más de un centenar de clientes entre clínicas, hospitales, y mutualidades, la startup ubicada en el PCT Cartuja de Sevilla tiene como objetivo actual seguir escalando y penetrar en países donde las barreras regulatorias y científico-clínicas son especialmente fuertes.