Once emprendedores formados por el PCT Cartuja logran atraer a una veintena de inversores para financiar sus proyectos

El director general de la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Martín G. Blanco, ha inaugurado en la mañana de hoy el 6º Foro de Inversores del PCT Cartuja, en el que once emprendedores han presentado sus proyectos a una veintena de inversores privados y sociedades de inversión. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la consolidación de empresas ya constituidas, que cuentan con una clara vocación de crecimiento nacional e internacional (start-ups).

En este 6º Foro han presentado sus proyectos las empresas BlaTheRide, Deimos Studio, Esquí Snowboard Sur Europa, Lesielle, Moto Roja, Noahmound, Petpresso, Shopinshop, Thamer Creative School, Unreal Spirit y Wallevents. Estas once iniciativas han pasado por un exhaustivo proceso de selección de entre las 21 firmas que han participado en la quinta edición de Invierte PCT Cartuja, programa mediante el que se han formado durante tres meses y cuyo objetivo es la captación de inversión privada.

Entre los inversores asistentes, además de varios business angels, destacan sociedades como Tartessus Ventures, Soprea (Agencia IDEA), Dynce, Crazy4media, BBVA, Lean Best, Inversiones Truve, Future +, Encomenda VC, Red y Comercio, JME Venture Capital, Fellow Founders, Cacelia, Famori, Benjumea CSSA o Inveready. En la jornada también participaron varios miembros de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN).

El PCT Cartuja, entidad gestora del recinto científico y tecnológico, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha formado desde la primera edición del Programa Invierte PCT Cartuja a un total de 126 empresas. 58 de ellas han participado en los distintos Foros de Inversión del PCT Cartuja, que se realiza tras completar el periodo formativo.

En las cinco ediciones anteriores la ronda de inversión se estima una inversión global en los proyectos presentados al Foro de Inversores de 2,5 millones de euros.

El PCT Cartuja es uno de los principales focos científicos y empresariales de Andalucía. Cuenta con 442 empresas y entidades, que generan una actividad económica de 2.066 millones de euros y un empleo directo a 16.700 trabajadores.