Raúl Maldonado releva a Beltrán Calvo como presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja

El pasado 28 de junio el Círculo de Empresarios de Cartuja celebró su Asamblea General. En esta cita se aprobó por unanimidad el nombramiento de Raúl Maldonado, director de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía y Extremadura, como nuevo presidente, dando así el relevo a Beltrán Calvo, que ha ocupado el puesto durante tres mandatos y casi 11 años. 

El presidente saliente, Beltrán Calvo, hizo balance de estos años al frente del CEC, resaltando como puntos fuertes el fomento de la colaboración de todas las empresas instaladas en el PCT Cartuja, dar a conocer su realidad y dimensión, y ser interlocutor con las administraciones públicas. Unos objetivos que se han visto cumplidos, ya que “el recinto ha crecido y se ha desarrollado mucho, fruto del buen trabajo de las empresas ubicadas en él”.  Aun así, Beltrán Calvo aseguró que “los mejores años del PCT Cartuja están por llegar, cuando ya ha cumplido tres décadas de existencia” y reclamó “la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para que el Parque desarrolle todo su potencial”.

Por su parte, el nuevo presidente, Raúl Maldonado, destacó la labor realizada por su antecesor, y aseguró que su objetivo será “continuar ganando metro a metro, sobre el terreno, para seguir creciendo y desarrollando el recinto con el gran fin de tener el mejor Parque Científico y Tecnológico del Sur de Europa”. 

En el encuentro participó la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, que remarcó que “los empresarios son verdaderos generadores de riqueza del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, con un papel especialmente activo y protagonista por parte del Círculo”. Asimismo, puso de manifiesto los excelentes datos del último ejercicio del PCT Cartuja como ejemplo, resaltando que “en los últimos cuatro años ha duplicado su facturación, representando casi el 10% del PIB de Sevilla y el 2% del PIB de Andalucía”. Garrido destacó especialmente la intensidad del gasto en I+D+i de las empresas que dan vida al Parque, que representa ya el 5% de la actividad económica global.

La Asamblea contó también con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que señaló que su misión principal es hacer que “la ciudad sea más atractiva para la inversión agilizando los proyectos que sean viables y positivos para Sevilla”. Mostró su empeño en “poner en valor los motores económicos de la ciudad como son el PCT Cartuja, el Puerto y del resto de polígonos industriales de la ciudad”. Prueba de ello es la nueva Delegación específica dentro de la corporación municipal entre cuyos cometidos se encuentran la creación del nuevo Distrito Cartuja.