volver

Andalucía Open Future

Nueva convocatoria para espacios de crowdworking en Andalucía

Andalucía Open Future (iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica) abre una nueva convocatoria para acoger todas las ideas innovadoras de startups andaluzas.

Hasta el próximo 23 de abril puedes inscribirte para participar en la iniciativa y acelerar tu proyecto en los espacios de crowdworking que tenemos en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

¿Qué ofrece AOF? De 4 a 8 meses de aceleración en un espacio donde convivir con otros emprendedores y mentores especializados en las distintas áreas de negocio, asistir a eventos y tener encuentros con posibles inversores. Todo lo necesario para que tu empresa tome forma.

MSD Innovando Juntos

Reto: Manejo del paciente en cardiología

INNOVANDO JUNTOS es una iniciativa de MSD, junto a las Universidades de Málaga y Sevilla, el PCT Cartuja, el PTA y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El equipo local de MSD, junto la Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la UMA liderada por el catedrático Eduardo de Teresa Galván y su equipo y la Sociedad Andaluza de Cardiología representada por su presidente el Dr. Juan José Gómez Doblas, han identificado un desafío de salud en el área de Cardiología que requieren tu ayuda.

Esta convocatoria es para todas las compañías de salud digital que quieran convertirse en una de las ganadoras de un premio dotado con hasta 15.000 € para desarrollar su idea.

Para participar, elige el desafío y propón una solución tecnológica innovadora con la que convertirte en finalista.

Como finalista, tendrás la oportunidad de mejorar tu propuesta en colaboración con la Sociedad Andaluza de Cardiología impulsora del desafío.

Posteriormente, serás parte de un evento final en el que competirás contra los otros desafíos seleccionados. Un jurado elegirá la solución ganadora y adicionalmente los 3 desafíos finalistas que muestran el valor más sobresaliente.

La idea ganadora, que puede ser de cualquier parte de Andalucía, lanzará la solución en el área que se decida como piloto por el jurado de los premios.

Banco Sabadell

Premio a la Investigación Biomédica. Contribuyendo al futuro

La Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud, hace pública la convocatoria de la decimotercera edición del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica 2018 en todas las especialidades médicas (investigación básica e investigación aplicada).

La dotación del premio es de 50.000 euros.

El premio se otorgará a un investigador con un currículo destacado en el campo de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud. 2 Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: investigadores de hasta 42 años (cumplidos en 2018), españoles o que lleven un mínimo de tres años haciendo un trabajo de investigación en España, y que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud.

Las propuestas deberán realizarse, en español o en inglés, hasta el 27 de abril de 2018 (inclusive), a través de Internet en la web www.fundacionbancosabadell.com (apartado Convocatorias, sección Premios).

Fundación BBVA

XI Edición Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Música y Ópera

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 23 horas GMT del 28 de junio de 2018.

Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones, siguiendo sus propios procedimientos, entre ellas las siguientes:

  • Sociedades u organizaciones científicas o artísticas
  • Academias científicas o culturales nacionales o regionales
  • Centros públicos o privados de I+D
  • Facultades, departamentos o institutos universitarios o de investigación y enseñanza
  • Departamentos de hospitales y centros de investigación biomédica
  • Escuelas de música
  • Orquestas, asociaciones de orquestas, teatros de ópera y asociaciones de ópera
  • Agencias públicas, organizaciones regionales, nacionales y supranacionales con actividad significativa en el análisis y/o las actuaciones relacionadas con el cambio climático
  • Otras organizaciones científicas,  culturales y medioambientales

Podrán nominar también los/as galardonados/as con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como quienes hayan sido galardonados/as con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.

La Fundación BBVA podrá invitar también a nominar a investigadores/as  y creadores/as culturales con contribuciones excepcionales en sus respectivos ámbitos. A tal efecto, la Fundación BBVA podrá establecer paneles consultivos y de asesoramiento técnico.

Una misma organización, institución o nominador/a individual podrá presentar más de una candidatura, sin  límite de número, pero no a un/a mismo/a candidato/a para distintas categorías.

Prevención de riesgos laborales

VII Edición 2018 de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

La actividad preventiva ha sido y es un objetivo que Asepeyo ha asumido desde el mismo momento en que se implanta la Ley General de la Seguridad Social, en el entendimiento de que la mejor forma de actuar en los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la prevención, la de actuar antes de que se llegue a producir el accidente o la enfermedad profesional.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas a Asepeyo que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así, se han establecido conforme a los siguientes objetivos generales:

Para todas las empresas, sea cual sea el volumen de trabajadores:

  • Promover y divulgar la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales.
  • Impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos del accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

Para la pequeña y mediana empresa:

  • Incentivar la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta 250 trabajadores), concediendo tres premios específicos.

Categorías:

1. Premio a la mejor práctica para el control del riesgo.

2. Premio a la mejor práctica de gestión de la prevención

3. Premio específico a la pequeña y mediana empresa

4. Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios

Las memorias, en formato MS Word o compatible, se enviarán por correo electrónico a premios_prevencion@asepeyo.es antes del 30 de septiembre de 2018.