volver

Andalucía Jóvenes Empresarios

Premios AJE Andalucía

Los Premios AJE Andalucía, se componen de las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL e INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de dos fases en cada categoría. En una primera fase, las empresas participantes concursarán por ser galardonadas a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente en su provincia. En una segunda fase final, las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía.

Anualmente, en cada edición, son más de 100 las empresas que presentan candidatura a los Premios AJE Andalucía.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 3 de marzo de 2019.

FIWARE Zone

Abierto el plazo para Challenge IoT 2019

Si eres una administración pública y necesitas una solución para tu municipio en algunos de los sectores de Smart Cities, Smart Ports, Smart Logistics, Industry 4.0, Smart Agrifood o e-Health, ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura al Challenge IoT 2019.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el día 28 de febrero de 2019.

Participación de las empresas

Challenge IOT es uno de los ejes de trabajo de FIWARE Zone por el que, mediante retos, se orquesta el desarrollo de proyectos de excelencia aplicados a entornos estratégicos y basados en problemáticas reales.

En concreto, se busca que las empresas andaluzas aporten soluciones con tecnología FIWARE a los retos que tienen las Administraciones Públicas en su entorno en cualquiera de los siguientes sectores: smartcity, smartports, smart logistics, industry 4.0, smart agrifood o e-Health.

Challenge IOT consta de dos fases de ejecución. Durante la primera fase, FIWARE Zone selecciona hasta dos retos promovidos por Administraciones Públicas que son previamente presentados y valorados por un tribunal experto. Durante la segunda fase, empresas y/o emprendedores andaluces presentan sus candidaturas para aportar las soluciones a los retos ganadores mediante tecnología FIWARE.

Las empresas y/o emprendedores seleccionados para los retos tienen así la oportunidad de desplegar sus soluciones junto a los challengers gracias a la iniciativa FIWARE Zone y pilotarlos en el ámbito geográfico correspondiente contando además con una dotación económica que lo haga posible.

ESIC

Premios ASTER de Investigación 2019

El Premio ASTER de Investigación se convoca cada año por ESIC Business & Marketing School para fomentar la capacidad de esfuerzo y la vocación investigadora de los estudiantes universitarios otorgándose al mejor estudio de investigación relacionado con el marketing.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 18 de marzo de 2019.

Premio: 5.000 €.

BBVA

XII Ed. Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Música y Ópera

Dotación: 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas. Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

Plazo de presentación de nominaciones: hasta el 30 de junio.