volver

Cruz Roja

Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios

Objeto: 

Distinguir tres (3) trabajos encuadrados bajo el epígrafe común de "Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios".
Los Premios se otorgarán a desarrollos para dispositivos Smartphone. Las aplicaciones tienen que estar desarrolladas bien en Android o en iOS, y deberán haber alcanzado ya la fase beta. Junto a la documentación de propuesta se deberá enviar:

  • Si se presenta el desarrollo en Android: el archivo ejecutable "apk".
  • Si se presenta el desarrollo en iOS: el archivo ejecutable "ipa".

Dotación económica:

Cada uno de los premios estará dotado con cuatro mil euros (4.000€) e irá acompañado de una escultura conmemorativa.
Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que estipule la legislación vigente aplicable y serán detraídos de la dotación económica.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 30 de noviembre de 2018 a las 12.00 horas.

APTE

I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) --a la que pertenece el PCT Cartuja-- ha puesto en marcha el I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios, iniciativa que arranca con el objetivo de reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor transmitan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

Siendo conscientes de la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, APTE considera fundamental visibilizar la labor que los parques realizan en relación a la renovación, la diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

En este contexto, los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la transmisión de estas actividades a la sociedad. Es por ello, que se valorará a aquel medio que realice una mejor cobertura, teniendo en cuenta el número de publicaciones sobre la temática y la calidad de las mismas.

El premio será otorgado por votación de un jurado compuesto por los integrantes de APTE y consistirá en una placa conmemorativa que se entregará durante la celebración de la XVI Conferencia Internacional de APTE, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Avilés.