Inerco integra a la compañía Matergy en su grupo empresarial

La multinacional Inerco ha integrado en su grupo empresarial a Matergy (Material and Energy Recovery SL), empresa con knowhow específico en ingeniería y consultoría tecnológica para desarrollar soluciones de Producción de Biogás por Digestión Anaerobia y Upgrading a Biometano, con una toma de participación del 70% del capital de esta sociedad. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital con la que la empresa abordará una nueva fase de crecimiento.

De esta forma, Inerco ofrecerá consultoría, ingeniería y plantas llave en mano para estas tecnologías, inicialmente enfocadas en los mercados de España, Portugal y LATAM, con apertura posterior a nuevos territorios (Europa, EE.UU., India, etc.). “Esta operación refuerza nuestro posicionamiento como aliado estratégico para la industria en Tecnologías de Transición Energética”, comenta Pedro Marín, Director General de Inerco.

Para Enrique Tova, Director de la División de Tecnologías y Servicios Energéticos de Inerco, “la integración de Matergy permitirá atender las necesidades de nuestros clientes en cuanto al desarrollo de ingeniería tecnológica y los proyectos EPC para el tratamiento de residuos orgánicos y su valoración para la producción de Biogás y Biometano, así como fertilizantes orgánicos. En particular, nos proporciona capacidad tecnológica para poder abordar proyectos que incluyan procesos de pretratamiento e higienización de residuos, digestión anaerobia de alta eficiencia para producción de biometano y biohidrógeno, y operaciones de separación y valorización de fracción sólida y líquida de digestatos para recuperación de fertilizantes”.

Por su parte, para Jesús Tagua, socio fundador y Director Gerente de Matergy, “la operación con Grupo Inerco se convierte en una gran oportunidad para seguir desarrollándonos con una mayor capacidad operativa en los sectores de la energía y la valorización de residuos. Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes tecnologías y soluciones que permitan optimizar la recuperación de materia y energía de sus residuos y subproductos”.