Para más información, contacte con nuestro Departamento de Innovación y Proyectos.

Telf. 671 59 28 39

innovacion@pctcartuja.es

bgomez@pctcartuja.es

 

Proyectos activos actualmente:

Foro de Inversores del PCT Cartuja. 7ª Edición

Hemos seleccionado los mejores proyectos empresariales de los veinte que han participado en la 7ª Edición del Programa Inverte PCT Cartuja. Su primer reto está superado: son altamente innovadores y con gran potencial de crecimiento.

SU PRÓXIMO RETO ERES TÚ

Su futuro. Tu negocio.

Erasmus para Emprendedores

Es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

Evoluciona TD: Conoce, analiza y aplica el nuevo entorno digital a tu negocio

Es un proyecto creado por PCT Cartuja para apoyar y dinamizar la evolución de las empresas del Parque Científico y Tecnológico y del resto de Sevilla en su proceso de digitalización.

Proyecto MOTUS de movilidad sostenible en la Isla de la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra inmerso en estos momentos en tareas de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, lo que requiere la realización de trabajos de campo que permitan obtener información sobre las pautas de movilidad de los ciudadanos y así tomar decisiones que mejoren el transporte y la movilidad en la ciudad.

Para lograr un modelo de movilidad más sostenible en su triple perspectiva: económica, social y ambiental, es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos.

En este sentido, las empresas S3Transportation y qosITconsulting han desarrollado una solución que ponen a disposición del Ayuntamiento y la empresa encargada de la redacción del PMUS para complementar y mejorar la campaña de encuestas.

Invierte PCT Cartuja

El Programa Invierte PCT Cartuja tiene como objetivo formar y asesorar a jóvenes empresas y startups para la presentación de sus proyectos ante inversores en un Foro tiene lugar a principios de cada año.

Este programa preparará a las empresas en todo el proceso de trabajo de búsqueda de capital privado: formación introductoria a venture academy, tutorías personalizadas para la preparación de la presentación ante inversores y culmina con la celebración del Foro de inversión PCT Cartuja, donde una selección de las empresas participantes realizarán su presentación ante business angels y sociedades de inversión.