Noticias:

Abierta la ventanilla digital para la solicitud de subvenciones de Andalucía TRADE

Andalucía TRADE abrió el pasado miércoles el plazo de solicitud para participar en el Programa de Incentivos, alineado con los principales instrumentos de planificación económica diseñados por el Gobierno andaluz, para impulsar la economía y aportar un valor diferencial para la creación, desarrollo e internacionalización de las empresas andaluzas.

Las empresas de los parques científicos y tecnológicos españoles facturaron un 15% más en 2023

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha presentado en su segunda Asamblea General anual celebrada en Avilés, las estadísticas de actividad de las empresas y entidades de sus 51 parques científicos y tecnológicos miembros, destacando un crecimiento en todos los indicadores respecto al año anterior, y ha anunciado a los nuevos integrantes de su Comité Ejecutivo y sus nuevas comisiones delegadas Uno de los aspectos más destacados de 2023 ha sido el considerable aumento de la facturación de las empresas y entidades de los parques, que ascendió a los 28.917 millones de euros, un 15% más en comparación con 2022. También se ha producido una notable inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), alcanzando 1.701 millones de euros, un 11% más respecto al año anterior, reflejando una robusta actividad económica.

Comienza la cuenta atrás para Al Andalus Innovation Venture 2024 en el PCT Cartuja

La cuenta atrás para Al Andalus Innovation Venture 2024 ha comenzado. El evento de referencia nacional para la confluencia de startups, scaleups, pymes tecnológicas, grandes corporaciones empresariales e inversores celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre en el Pabellón de la Navegación del PCT Cartuja, el mismo lugar donde cosechó un rotundo éxito en 2023.

Abierta la convocatoria para participar en el Pabellón de España de MWC Barcelona 2025

Hasta el próximo 15 de julio, a las 23:59 horas, permanecerá abierto el plazo de solicitud para las empresas que estén interesadas en participar en el Pabellón de España de MWC Barcelona 2025.   Red.es seleccionará un máximo de 50 empresas para representar, en este congreso de referencia, representando el potencial de España en el ámbito tecnológico.

El PCT Cartuja, epicentro europeo de las Matemáticas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, uno de los centros de referencia del PCT Cartuja, acogerá, entre el 15 y 19 de julio, la novena edición del Congreso Europeo de Matemáticas.  Este Congreso se lleva a cabo bajo los auspicios de la Sociedad Matemática Europea (EMS) y aterriza en Sevilla gracias a la candidatura representada por la Universidad de Sevilla (US), reuniendo a la mayoría de los principales protagonistas de las matemáticas europeas, y siendo punto de encuentro de numerosos investigadores que tienen ocasión de exponer y discutir los últimos avances en sus respectivas áreas.

BiodAIverse, proyecto acelerado por el PCT Cartuja a través de Aptenisa, ganador de la "Student pitch competition" de Startup Olé Marbella 2024

BiodAIverse, spinoff acelerada por el PCT Cartuja a través de la iniciativa "Aptenisa Start" ha resultado ganador del "Student speach competition" de Startup Olé Marbella 2024. Este proyecto empresarial está enfocado a las tecnologías para la conservación del medio ambiente. Cuentan con capacidad para cubrir todos los aspectos de hardware, software y algorítmica requeridos para el despliegue de sistemas y servicios que permiten monitorizar la naturaleza de manera efectiva y tomar decisiones óptimas en tiempo real. Cuentan con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo de sistemas electrónicos embebidos de bajo consumo y bajo coste aplicados a la monitorización ambiental. BiodAIverse es uno de los quince proyectos a los que el PCT Cartuja les facilita asesoramiento global para su lanzamiento al mercado a través del proyecto "Aptenisa Start".

Entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones del PCT Cartuja para reducir el acceso a los vehículos más contaminantes

Hoy lunes, 1 de julio, entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones de la Cartuja para reducir el acceso a los vehículos más contaminantes. Tras la ampliación de la fase informativa que se ha mantenido durante 6 meses para darle la mayor difusión posible, los accesos no autorizados detectados serán denunciados y sancionados. Con esta medida derivada de la Ley estatal sobre Cambio Climático, no podrán acceder a las zonas delimitadas, de lunes a viernes (no festivos) de 7:00 a 19:00 horas, los vehículos más contaminantes que no cuenten con distintivos “0 EMISIONES”, “ECO”, “C” o “B”

eCitySevilla premia las actuaciones sostenibles de sus empresas adheridas

El proyecto eCitySevilla ha celebrado la III edición de los premios eCity+, otorgando los galardones que reconocen las iniciativas de sostenibilidad implementadas durante 2023 por las entidades adheridas al proyecto en el ámbito de la energía, los edificios, la movilidad sostenible, la digitalización y su aportación en acciones de comunicación. Estos reconocimientos han recaído en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, Odalys e Ingelectus.

Las empresas del PCT Cartuja elevan su actividad económica un 8% en 2023, hasta los 4.850M€

Hemos tenido la oportunidad de compartir con las empresas del PCT Cartuja la presentación del informe anual de nuestro Parque, una muestra de la enorme potencialidad que tiene la Sevilla tecnológica, investigadora e innovadora. Durante 2023: - El número de empresas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja creció un 1,8% el pasado año. Ya somos 567 entidades. - El empleo directo generado ascendió a 29.538, un 1,3% más. - La actividad económica conjunta fue de 4.850 millones de euros, un 8% superior al del ejercicio 2022. Con estas magnitudes, el Parque Científico y Tecnológico sevillano, dependiente de la Consejería Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía se consolida como herramienta de impulso económico de primer orden: su actividad económica equivale ya al 2,36% del PIB de Andalucía y al 9,95% del PIB de Sevilla. Todo ello es posible por la apuesta de empresas y entidades científicas e investigadoras andaluzas, por su talento, su tesón y su buen hacer.

Abierta la convocatoria para participar en el programa de aceleración de startups APTENISA Launch

Desde hoy, y hasta el próximo 18 de julio, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en APTENISA Launch. APTENISA Launch es un programa acelerador diseñado para ayudar en la fase inicial del proyecto de puesta en marcha y prepararlos para su lanzamiento al mercado con un completo programa inmersivo, que será desarrollado del 16 de septiembre de 2024 al 17 de febrero de 2025, finalizando con un pitch de los participantes ante Business Angels, inversores seed y facilitadores en inversión Deep tech.