CTA incentiva 17 proyectos en el primer semestre que movilizan más de 9,72M€ en innovación en Andalucía

En los seis primeros meses del año, CTA ha aprobado la incentivación de 17 proyectos empresariales de I+D+i con 4,28 millones de euros, que movilizarán más de 9,72 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.

En estos proyectos, participan un total de 18 grupos de investigación diferentes de universidades públicas y otros organismos de investigación andaluces, a los que se subcontrata por 1,38 millones de euros, lo que supone más del 14% del presupuesto incentivable. Los sectores de los que mayor volumen de proyectos se han aprobado en este semestre son el TIC y el Aeroespacial y Procesos Productivos, sumando entre ambos más del 50% del total.

En el primer semestre de 2021, CTA ha tenido una intensa actividad internacional, fruto de su participación en 25 proyectos financiados por la Comisión Europea. También se ha incrementado el volumen de clientes de sus servicios avanzados de apoyo a la I+D+i y se ha impulsado la plataforma de innovación abierta conneCTA, un punto de encuentro para entidades innovadoras con una creciente actividad de búsqueda de socios e intercambio de retos, demandas y ofertas tecnológicas.