eCitySevilla inicia un estudio de movilidad de los trabajadores de empresas y entidades del PCT Cartuja

Desde el PCT Cartuja, en el marco de eCitySevilla, hemos puesto en marcha un estudio para conocer la movilidad de las entidades y trabajadores del Parque. Las empresas que colaboren en el mismo recibirán un informe con su situación actual en movilidad, incluyendo las respuestas anónimas de sus trabajadores, que puede servir como su diagnóstico inicial para el desarrollo un Plan de Movilidad Sostenible.

Para muchas entidades será una obligación tras la inminente aprobación de la nueva Ley de Movilidad Sostenible elaborada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Por ello, solicitamos la colaboración de los trabajadores, que únicamente tendrán que cumplimentar los siguientes formularios:  

Formulario destinado a las entidades (tiempo aprox. de respuesta, 2 minutos): se solicita la respuesta de 1 formulario por cada entidad. Se pretende recoger información sobre políticas llevadas a cabo por las entidades para favorecer la movilidad sostenible (puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalación de aparcamientos para bicicletas, teletrabajo, bonos de transporte público, etc.)

Pinche aquí para acceder al formulario destinado a entidades.

Formulario destinado a los trabajadores (tiempo aprox. de respuesta, 2 minutos): Se solicita colaboración a cada entidad para que distribuya este formulario entre sus trabajadores. Se recogerá, de manera anónima, los hábitos y preferencias de cada trabajador en cuanto a movilidad.

Pinche aquí para acceder al formulario destinado a los trabajadores.

Ambos formularios estarán disponibles para responder hasta el 14 de junio de 2024.

La información recopilada y anonimizada servirá para evaluar las emisiones indirectas de CO2 y calcular la huella de carbono del Parque, gracias a la colaboración del Grupo de Investigación de Sistemas de Energía Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, liderado por el Dr. Ángel Arcos Vargas.