eCitySevilla lanza un reto para el desarrollo de un aparcamiento seguro de bicicletas en el PCT Cartuja

El proyecto eCitySevilla ha convocado este mes de mayo su primer reto destinado a empresas o grupos cualificados para el desarrollo de un proyecto piloto de aparcamiento seguro para bicicletas con un diseño atractivo, avanzado tecnológicamente y con un modelo de negocio viable.

El objetivo es fomentar el apoyo de iniciativas innovadoras y de emprendimiento que, además, puedan contribuir a configurar un área 100% sostenible y libre de emisiones en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja gracias a la transformación completa del modelo energético en espacios públicos, edificios privados y en el transporte.  El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 11 de junio. 

Este reto, que se realiza en colaboración con la plataforma Sevilla Futura como alianza público-privada por la innovación y el emprendimiento, tiene como objetivo que se desarrolle un modelo de aparcamiento para bicicletas con una capacidad aproximada de cincuenta unidades que estén protegidas del sol y la lluvia, seguras, con una reserva de espacio para bicicletas eléctricas o patinetes y con instalaciones modulares que puedan ser cambiadas de ubicación.

Además, se plantea que los proyectos tengan aplicaciones tecnológicas innovadoras y accesibles y que cuenten con un modelo de negocio viable económicamente. La empresa que logre presentar la mejor iniciativa a este reto impulsado por eCitySevilla podrá instalar un proyecto piloto dentro del PCT Cartuja y contará tanto con la difusión de su proyecto como con servicios de apoyo para su desarrollo empresarial posterior.

Este reto contempla que, si el modelo funciona, se pueda implantar en otros puntos del PCT Cartuja y de la ciudad. Para valorar la mejor iniciativa, las bases de la convocatoria establecen un procedimiento de puntuación que tendrá en cuenta aspectos como las ubicaciones propuestas para el proyecto piloto, la superficie destinada a cada bici, el diseño y la estética, la calidad y la durabilidad, la funcionalidad e innovación, la capacidad de generación energética para autoconsumo, el carácter modular de la solución planteada, la facilidad de traslado a otras ubicaciones y la autosuficiencia en el modelo de gestión.