Economía impulsa el segundo programa ‘SCALE UP’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia IDEA, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras, ha lanzado la segunda edición del programa europeo SCALE-UP, un programa destinado a asesorar a las 10 empresas ‘scale-ups' “más prometedoras de Andalucía” con el fin de que aprovechen las oportunidades que plantea el mercado europeo.

Una ‘scale-up’ se define como una empresa que se encuentra en desarrollo de negocio, con base de alta tecnología, que busca cómo crecer en términos de acceso a mercados, beneficios y número de empleados, añadiendo valor a través de la identificación de oportunidades ‘win-win’ para colaborar con otras compañías. Las empresas susceptibles de participar en el programa deben contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz, y con una posición relevante en el mercado además de ser ambiciosas y tener en sus objetivos trabajar en el mercado europeo y adoptarlo como propio.

El programa SCALE UP, dentro del Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), está dirigido a start-ups y jóvenes empresas, con un flujo de caja consolidado, que busquen avanzar en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.

Una vez seleccionadas y durante los siguientes seis meses, las empresas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permitan replicar sus modelos de negocio en Europa. Para ello, CESEAND prestará servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación así como en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Como colofón del programa, las empresas participarán en el 2º Foro Internacional de Inversión SCALE-UP, un evento exclusivo de presentación de proyectos ante inversores nacionales e internacionales.

El plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierto en la web www.ceseand.net hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2019.