Sitio web oficial del PCTCartuja
El pasado 19 de marzo se celebró la Jornada “Unidxs en la Diversidad”, de la mano de UNEI. Un encuentro para animar a empresas e instituciones a crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar los 150.000 empleos en el horizonte de 2030.
Es una de las líneas de actuación propuestas para reducir el paro en este colectivo, con especial énfasis en las personas son más dificultades de inclusión, como son las discapacidades derivadas de problemas de salud mental.
El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, participó en una de las mesas redondas de la jornada, bajo el título “La necesidad de avances en contratación social”, junto a Felipe Medina (APD), Fernando Seco (Cesur) y Ana Llopis (Agfresur), moderada por Vanessa Moreno (CTA y Dircom). Luis Pérez destacó, en su intervención, “la necesidad de enfocarnos en habilidades y no en discapacidades”, y apuntó que “la innovación y la inclusión ayudan a las empresas en todos sus ámbitos”.
Durante el evento, se presentó el I Estudio sobre Contratación Social en Andalucía, el primer análisis cualitativo que se lleva a cabo en España sobre las diferentes vías y opciones que tienen a su alcance las empresas para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Dentro de estas fórmulas, se encuentra el empleo directo de personas con discapacidad y también la contratación social.
La principal conclusión de este informe, elaborado por la empresa de investigación Intelqualia para UNEI, es que las empresas andaluzas desean contribuir a la empleabilidad de las personas con discapacidad, tanto de forma directa como mediante la contratación social, una fórmula que consideran competitiva en precio y eficiencia y ventajosa por cuestiones internas, como la mayor retención del talento, y externas, como el mejor posicionamiento en rankings e inversiones.