Sitio web oficial del PCTCartuja
'La Noche Europea de los Investigadores', celebrada el pasado viernes se saldó con gran éxito de público: 6.000 personas pudieron disfrutar de los talleres y charlas organizadas por los impulsores de la Mesa de la Ciencia de Sevilla, entre ellos el PCT Cartuja. Celebrada en La Casa de la Ciencia, en esta edición participaron con demostraciones cuatro empresas del PCT Cartuja, Healthinn, 4i, Skylife y Accenture, además del Joint Research Center (JRC).
En total, se programaron 75 actividades, en las que participaron más de 200 investigadores de varias instituciones científicas de la ciudad.
El objetivo fundamental de 'La Noche Europea de los investigadores' es el acercamiento entre la sociedad y los profesionales de la investigación, que dan a conocer su trabajo en su día a día y presentan, de una forma cercana, la forma en que los avances repercuten en el día a día de la vida cotidiana de la ciudadanía. Al mismo tiempo, el evento se presenta como una herramienta fundamental para despertar vocaciones científicas en la juventud y potenciar la carrera investigadora como salida profesional.
Bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen Ciencia para ti’, un año más Sevilla se sumó, junto al resto de provincias andaluzas, a esta gran cita con la ciencia promovida por la Comisión Europea y organizada por un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad bajo la coordinación de Fundación Descubre y el apoyo del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.
La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía es un evento asociado a la iniciativa MSCA and Citizens de la Unión Europea financiada en el marco de las acciones Marie Skłodowska Curie del programa Horizonte Europa (Call: HORIZON-MSCA-2023-CITIZENS-01). Está coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.
La Mesa de la Ciencia de Sevilla está impulsada, además de por el PCT Cartuja y el JRC, por el CSIC Andalucía y Extremadura, las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola, el Ayuntamiento de Sevilla y varias instituciones de la Junta de Andalucía.