El PCT Cartuja, un actor clave en la reactivación económica de Sevilla

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) está llamado a ser un actor clave en la reactivación económica de Sevilla tras el COVID-19, ya que reúne “las características necesarias para ser el mejor laboratorio urbano posible, el distrito tecnológico de Sevilla”.

El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, participó el pasado 20 de mayo en la comisión especial para la reactivación económica y social y la creación de empleo en la ciudad de Sevilla, donde destacó que este recinto tecnológico será en este nuevo escenario “un polo de creación intensiva y de consolidación de empresas de base tecnológica, de spin-off y de startups”, de “atracción de inversiones en tecnología” y de generación de “nuevos centros tecnológicos”. “Tenemos que ser el motor de la economía del conocimiento de la ciudad”, ha resumido.

Pérez ha apostado por “proyectos sólidos, estratégicos, ilusionantes pero viables, a corto, medio y largo plazo,  acompañados de presupuesto público y de inversión privada”. En este sentido, ha citado Ecity Sevilla, que convertirá al PCT Cartuja en referente internacional en sostenibilidad, y ha abogado por la mejora de los “puentes de comunicación” entre los centros de excelencia que existen en el recinto tecnológico -entre ellos, el JRC, el único centro de la Comisión Europea con sede en España- y la “comunidad empresarial”.

Asimismo, el director general del PCT Cartuja ha avanzado el proyecto Parque Seguro, que ultima la sociedad gestora en coordinación con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y que convertirá a este espacio en el “segundo lugar” más seguro para trabajar, estudiar o investigar, después del propio domicilio.