En marcha la acción formativa para personas con discapacidad, fruto de la colaboración de PCT Cartuja con la Fundación ONCE

La colaboración entre PCT Cartuja, la Fundación ONCE e Inserta Empleo, en el marco del programa ‘Por Talento Digital’, orientado a la adquisición de conocimientos y cualificación tecnológica y digital de las personas con discapacidad, verá sus frutos a partir del próximo mes de abril. Concretamente, se ha organizado un curso de programación de 875 horas que, con el título de “Desarrollador Full Stack”, se impartirá en Sevilla, dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo.

El objetivo de esta iniciativa formativa es contribuir a la inserción laboral de este colectivo. En el proceso de definición del curso, se ha contado con la participación de hasta una decena de empresas ubicadas en el PCT Cartuja, que han colaborado en la identificación de los perfiles más demandados, así como en la definición de los contenidos de la acción formativa. Asimismo, las empresas participarán de forma activa en el desarrollo del curso, mediante la organización de charlas con el alumnado, masterclass y otras iniciativas, como un programa de prácticas.

El curso se ha organizado en dos fases. La primera fase, de 150 horas, sobre ‘Introducción a la programación’, que será necesario superar con éxito para acceder a la segunda, de formación específica de ‘Desarrollador Full Stack’, de 725 horas. Con esta acción formativa, los participantes obtendrán conocimientos avanzados en lenguajes de programación JAVA y Angular, en bases de datos y herramientas de testing, entre otras materias. La previsión es que el curso se desarrolle entre el mes de abril y enero de 2022 de forma presencial en Sevilla.

Para poder realizar el curso no es necesario disponder de ninguna titulación ni experiencia previa, aunque sí habilidades lógico-matemáticas y conocimientos de ofimática, además de motivación y compromiso. De carácter gratuito, el programa contempla igualmente la concesión de becas y ayudas de desplazamiento para los participantes. Las clases se impartirán de forma presencial en Sevilla, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias contra el Coronavirus.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación ONCE en el enlace https://portalentodigital.fundaciononce.es/.