Entra en vigor la zona de bajas emisiones en el PCT Cartuja

Ya está en vigor la Zona de Bajas Emisiones del PCT Cartuja, una medida que restringe el acceso de vehículos contaminantes al recinto. El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo el control de tráfico mediante un sistema automático de captura de imágenes. 

Los vehículos afectados son, principalmente, vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores al año 2006. El horario de las restricciones es de lunes a viernes, no festivos, de 7:00 a 19:00 horas.

Desde este mes de enero y hasta marzo, se realizará una campaña de información en la que se notificarán las infracciones a los conductores. A partir de abril, los accesos no autorizados detectados serán denunciados y sancionados de manera automática. 

Los vehículos que cuenten con distintivo “0 EMISIONES”, “ECO”, “C” O “B”, no están afectados por estas restricciones y pueden acceder, circular y estacionar en el interior de la Zona de Bajas Emisiones como hasta ahora.

Las zonas del PCT Cartuja afectadas por la limitación de acceso se distribuyen en Zona Norte y Zona Sur:

  • Zona norte: Calles comprendidas dentro del perímetro delimitado exteriormente por Américo Vespucio desde intersección con Leonardo Da Vinci, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez, Matemáticos Rey Pastor y Castro, Marie Curie, Avenida de Carlos III (excepto aparcamientos de la banda Oeste y su acceso por Hermanos d’Eluyar), ramal de incorporación SE-30 sentido Glorieta Olímpica hasta intersección con Américo Vespucio. Ninguna de las calles indicadas, que conforman el perímetro exterior, está incluida dentro de la Zona de Bajas Emisiones. 
  • Zona Sur: Calles comprendidas dentro del perímetro delimitado exteriormente por las siguientes calles: Marie Curie, Camino de los Descubrimientos, Francisco de Montesinos, Avenida de Carlos III (excepto aparcamientos de la banda Oeste y sus accesos). Ninguna de las calles indicadas, que conforman el perímetro exterior, está incluida dentro de la zona de Bajas Emisiones. 

Más información, en el documento adjunto:

Download