Inaugurado el punto de estacionamiento y recarga de patinetes de Solum en el PCT Cartuja

Sevilla contará a partir del 1 de julio con un sistema ordenado y regulado de alquiler de patinetes eléctricos a través del proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento y que será desarrollado durante 18 meses por las empresas Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology, seleccionadas tras un proceso de libre concurrencia. La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el punto de estacionamiento y recarga para este tipo de vehículos instalada por Solum en el PCT Cartuja, una iniciativa también piloto que cuenta con un sistema eficiente a través de energía solar.

La estación se ubica concretamente en la calle Marie Curie esquina con la Avenida de los Descubrimientos, en una parcela con 7,6 m2 de pavimento fotovoltaico transitable con un sistema de almacenamiento y capacidad para 12 plazas de recarga para Vehículos de Movilidad Personal. Una solución innovadora y pionera, desarrollada íntegramente en la ciudad de Sevilla que se enmarca dentro del proyecto eCitySevilla. 

Al acto ha acudido nuestro director, Luis Pérez, que ha destacado que “el PCT Cartuja se ha erigido como el mejor laboratorio de pruebas en estos últimos años, de proyectos que tienen como referencia la sostenibilidad y la innovación. Prueba de ello es eCitySevilla, con el queremos escribir el futuro de las ciudades desde Sevilla, y en el que uno de los pilares fundamentales es la movilidad sostenible. Esta solución innovadora desarrollada por la empresa Solum y el fomento de medios de transporte eléctrico sitúan al PCT Cartuja y a Sevilla a la vanguardia de este tipo de movilidad”. 

La experiencia de Solum, empresa que ha sido acelerada en El Cubo, uno de los cuatro centros de emprendimiento con los que cuenta actualmente el PCT Cartuja, se extenderá próximamente a otros puntos de la ciudad.