Sitio web oficial del PCTCartuja
Scalpers, una de las principales marcas andaluzas de moda, ha puesto la primera piedra del que será su Centro de Investigación y Desarrollo del Producto, en el PCT Cartuja. Una apuesta por el recinto que sigue la estela de aquellas grandes empresas que eligieron el Parque para ubicar su sede.
Este nuevo edificio será un centro de servicios avanzados para Investigación, Desarrollo y Producto, reflejando el compromiso de la marca con la vanguardia y la calidad. La colocación de la primera piedra fue un evento destacado, presidido por el fundador de Scalpers, Borja Vázquez, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente del PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos; los consejeros de Industria, Energía y Minas y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Jorge Paradela y Patricia del Pozo, respectivamente; el alcalde, José Luis Sanz y el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez.
La sede, diseñada por el estudio de arquitectura Novarquia, ocupará más de 4.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El diseño del edificio busca ser un símbolo de la esencia de Scalpers, combinando elegancia atemporal con innovación. Y apostará también por un diseño sostenible y de eficiencia energética, siguiendo el ejemplo de otros edificios ya proyectados, como la futura nueva sede del JRC o del Centro Francés de Tecnología e Innovación, en línea con los pilares fundamentales del proyecto eCitySevilla.
Con más de 1400 empleados y 300 tiendas en más de siete países, Scalpers sigue reforzando su presencia en el PCT Cartuja y en Sevilla, su ciudad de origen. El nuevo centro de I+D pretende ser un espacio de colaboración para sus equipos de diseño, investigación y desarrollo, y un motor para impulsar la innovación en la industria de la moda.