Veinte emprendedores comienzan el programa Invierte PCT Cartuja para hacer crecer sus startups

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja), cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha iniciado la 8ª edición del programa PCT Cartuja, que en esta edición ha seleccionado a veinte emprendedores para hacer crecer sus startups y atraer su financiación por parte de inversores.

 

Invierte PCT Cartuja, que en sus ediciones anteriores ha acelerado ya a 145 empresas, de las que 68 consiguieron una financiación aproximada de 3 millones de euros por parte de 70 inversores, es un programa formativo con el que los equipos emprendedores aprenden las nociones fundamentales para crear, poner en marcha y escalar su startup.

 

Este año, las empresas seleccionadas para participar han sido Beatik, Beetle Genius, Drop Show, Film Club, Heimdall Technologies, Inveert Keynaps, Konversatio, LICO Cosmetics, Mykeys, Nubentos, Safe 247, Scope Sewi, ShowMB, SVAChat, TeacherT, Vyoo, Wet_edugames y Wisebuild.

El programa ha arrancado con una sesión de formación en la que la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks, profesora, inversora y consultora, María Luisa García, ha ofrecido claves para hacer la presentación perfecta de un proyecto a inversores. Los emprendedores han podido aprender cómo mejorar su ‘elevator pitch’ mediante una breve presentación del modelo de negocio, enfocada a captar la atención de potenciales socios o inversores. La clase ha terminado repasando nociones básicas del desarrollo comercial de la startup: cómo acceder a nuevos mercados, aumentar exportaciones o identificar a clientes potenciales.

 

Las siguientes sesiones correrán a cargo del CEO de Thamer School y profesor de la EOI Álvaro Jiménez, que el día 15 de noviembre mostrará cómo realizar una evaluación inicial de las startups y a desarrollar un modelo de negocio escalable, y del CEO de Colokium Joaquín López Lérida, que el 22 de noviembre analizará cómo aplicar las nuevas tecnologías al hacer marketing en sus startups. En la cuarta y última clase, que será el 29 de noviembre, el consultor de desarrollo de negocio Félix de León expondrá a los equipos emprendedores los aspectos legales que deben tener en cuenta cuando entre un inversor en su startup. Todos los tutores son profesores de la Escuela de Negocios EOI, que tiene su sede de Sevilla en el PCT Cartuja.

 

Además, desde este mes de noviembre, de forma paralela a las sesiones de formación, los equipos participantes recibirán asesoramiento personalizado, que podrán emplear para resolver todas sus dudas en cuanto a emprendimiento, formación de equipos, marketing, fiscalidad, etc.

 

Al comienzo del programa, a cada equipo emprendedor le es asignado un tutor, con quien los emprendedores podrán terminar de perfiles su modelo de negocio, resolver dudas, definir la valoración de la empresa y entrenar el elevator pitch.

 

Las dos primeras fases de formación y mentorización del programa permitirán a los equipos emprendedores preparar su proyecto para el Demoday en el que serán seleccionados hasta 10 proyectos que realizarán su presentación en el Foro de Inversores PCT Cartuja 2020.

 

Sobre PCT Cartuja

 

El PCT Cartuja es uno de los parques científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa. El Parque alberga 503 empresas, que generan 18.423 empleos directos y una actividad económica cercana a los 2.400 millones de euros.

 

El recinto, caracterizado por el alto nivel tecnológico de sus empresas, tiene un peso aproximado del 5,88% sobre el PIB de la provincia de Sevilla.

 

El PCT Cartuja es un Parque altamente especializado en tecnología (la mitad de las empresas del Parque pertenecen al área de las Tecnologías Avanzadas) y con un gran peso de la I+D+i (el volumen de inversión en I+D+i en 2018 supuso más de 158 millones de euros, un 6,6% sobre la actividad económica general del Parque).