Biomedal compra el laboratorio sevillano Labsur

La biotecnológica sevillana Biomedal, presidida por Ángel Cebolla, ha comprado Labsur, un laboratorio referente en la detección de intolerancias alimentarias que fue fundado en 1982 por el bioquímico Félix López Elorza y el médico Joaquín Mateo. Así lo publica el diario ABC de Sevilla.

Biomedal ha trasladado al Parque Científico y Tecnológico Cartuja el laboratorio Labsur, que ya genera sinergias con Biomedal, compañía que tiene un laboratorio de análisis de alimentos que da soporte a la industria alimentaria.

Biomedal está participada en un 84% por el farmacéutico y emprendedor Angel Cebolla y en un 9% por el inmunólogo y business angel Francisco León, quien desarrolla su actividad profesional en Estados Unidos. Además, Biomedal tiene actualmente el 15% de Olavide Neuron STX, una spin off de la Universidad Olavide, dedicada a desarrollar fármacos contra el Parkinson y el Alzheimer.

Labsur es la primera empresa en la que toma el control Biomedal, especializada en investigación médica, sobre todo en el mundo de la celiaquía. De hecho, ha desarrollado test rápidos de seguimiento de dieta sin gluten a través de la orina y las heces, que también comercializa en Estados Unidos a través de la compañía Glutenostics, que creó con dos socios estadounidenses. En breve sacará un método para determinar la permeabilidad intestinal que será una innovación internacional, adelanta Cebolla.

-------

Continúa leyendo el artículo completo, en este enlace