Grupo Recoletas integra la clínica IVI del PCT Cartuja en su red de centros.

Las clínicas de medicina reproductiva VIDA, pertenecientes al grupo Recoletas Salud y cuyo modelo está enfocado en la tecnología y la salud de sus pacientes, amplían su red de centros a nivel nacional en las comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Murcia y Castilla y León, con la apertura de clínicas en Murcia, Zaragoza y Sevilla (en el PCT Cartuja).

El grupo Recoletas Salud ha detallado en un comunicado que el pasado mes de julio adquirió tres clínicas al fondo KKR (antes Ginemed Murcia, Ginemed Zaragoza e IVI Sevilla) para incorporarlas a su red de clínicas de medicina reproductiva VIDA. El objetivo según su directora gerente en España, Belén Gallegos es "expandir nuestro modelo asistencial a lo largo de 2024".

Un modelo en el que, en palabras del director médico de clínicas VIDA, el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, "lo que prima es ofrecer el mejor tratamiento tanto para la salud de cada paciente como para la de su futuro bebé y siempre desde un criterio médico porque esa es la única forma en la que entendemos la medicina reproductiva".

El grupo tiene en marcha un potente plan de inversión para dotar de tecnología puntera a todas sus clínicas, como por ejemplo la incorporación de nuevos incubadores de última generación con tecnología time-lapse (Embryoscope plus) en sus laboratorios o la aplicación de sistemas de control electrónico (Matcher) para garantizar la trazabilidad de todos los procesos durante los tratamientos.

VIDA seguirá en esta línea apostando siempre por la innovación tecnológica, marchamo de calidad y sello identitario del grupo Recoletas Salud. En esta línea, el coordinador general de los laboratorios de VIDA, Nicolás Prados, ha subrayado que "ahora mismo podemos afirmar que en nuestras clínicas tenemos los laboratorios de FIV más avanzados tanto por el nivel de equipamiento tecnológico como por el nivel técnico de nuestro equipo".

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN
La investigación es otro puntal importante de las clínicas, cuyo director científico además de director de VIDA Sevilla es el doctor Manuel Fernández, ex director de IVI Sevilla, que ha decidido fichar por el proyecto de medicina reproductiva de Recoletas Salud y que contribuirá a su desarrollo con el firme compromiso de "continuar avanzando en ofrecer una medicina reproductiva humana, de excelencia y en la vanguardia de la investigación acompañando a todas nuestras pacientes que depositan su confianza en nosotros".

VIDA cuenta ya con un equipo de más de 200 profesionales especializados en medicina reproductiva y tiene prevista una importante ampliación del mismo a lo largo de 2024 donde seguirá realizando aperturas como la próxima en Burgos en el mes de mayo.

Por su parte, el director de VIDA en Murcia, el doctor Juan Carlos García Torón, ha destacado su apuesta por VIDA y por el grupo Recoletas Salud, ya que "se distingue por su firme propósito de mejorar la vida de las personas en aquellas zonas en las que opera y por entender la natalidad como una necesidad social a la que aportar soluciones".

De otro lado, el doctor Rodríguez-Tabernero ha puesto de relieve que "nuestro objetivo es que VIDA siga siendo la referencia en medicina reproductiva en todas aquellas zonas en las que estamos presentes". Contamos para ello con un ilusionante proyecto médico que avanza y reúne a un excelente grupo de profesionales volcados en ofrecer los mejores tratamientos acorde a las necesidades de cada una de nuestras pacientes para lograr los mejores resultados, en nuestro caso el sueño de la maternidad", ha añadido.