Scalpers levanta una sede corporativa de cinco plantas en el PCT Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) planea ampliar su espacio cambiando de uso el Canal de los Descubrimientos ante la alta demanda de compañías que quieren establecerse en esta zona de la ciudad. La demanda este verano era de 18.000 metros cuadrados por parte de 22 sociedades. A corto plazo, se construirán tres nuevos edificios en unas parcelas que puso en el mercado la Junta de Andalucía. Uno de esos casos es Scalpers, que ya levanta una nueva sede corporativa de cinco plantas.

El proyecto de la cadena de moda fundada en Sevilla ya dispone de una licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo para construir su sede en el solar en el que estaba el pabellón de Israel de la Exposición Universal de 1992. El edificio contará con 2.700 metros cuadrados más las plantas bajo rasante, en las que se ubicarán los aparcamientos, las instalaciones y los almacenes. En la planta baja estará la recepción y varias salas de reuniones en la que serán atendidas las visitas. Además, contará con una zona de paquetería y almacenes, y una tienda piloto para que los clientes puedan ver las últimas novedades de la firma textil.

Más detalles. La planta primera del nuevo inmueble estará destinada a los departamentos de diseño y compras, una sala diáfana repleta de mesas largas. La planta segunda será para el resto de secciones como la financiera o la online. La tercera planta dispondrá de más mesas de trabajo compartidas y varios despachos para los directivos de la empresa. La última planta contará con un comedor para los trabajadores y una terraza en la que se podrán realizar eventos. Las obras que realizará la constructora VDR deben arrancar en enero con un plazo de ejecución que oscila entre los 14 y los 18 meses. El número total de puestos de trabajo será de 220, siendo actualmente 130 los trabajadores que ocupan dos plantas del pabellón de Italia. “Queremos que sea un edificio singular, de marca. Una fachada con personalidad, que nos represente”, expone Alfonso Vivancos, consejero delegado de Scalpers. El diseño correrá a cargo del estudio sevillano de arquitectura Novarquia.

Desde la firma de moda sostienen que la construcción de una sede corporativa es por razones de crecimiento, “nos hace falta y la empresa se lo merece”. La superficie actual de oficinas será multiplicada por 2,5. “Tenemos necesidad de espacio. La sede se nos ha quedado pequeña”. La elección de la Isla de la Cartuja se debe a que es lo más parecido que existe en la ciudad comparado con Madrid o Barcelona.

LAS OBRAS ARRANCAN EN ENERO Y CUENTAN CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE AÑO Y MEDIO

No es el único proyecto en marcha que tiene Scalpers en la ciudad. La tienda de la calle Velázquez esquina con Rioja, que estaba operada por Inditex con la marca Zara hasta el pasado verano, abrirá en las próximas semanas. Las plantas baja, primera y segunda serán utilizadas para la venta de artículos de hombre, mujer, niños y otras marcas. “Va a quedar un proyecto fantástico. Contará con 900 metros cuadrados. Será la segunda de gran formato tras la apertura en la Gran Vía de Madrid, de 600 metros cuadrados”, apunta el consejero delegado.

Scalpers nació y creció como una marca dirigida a la moda masculina. Tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento internacional. Es una compañía que emplea a más de 1.400 personas de forma directa; tiene presencia en cinco países; y cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados.

La firma de moda ha protagonizado uno de los mayores procesos de crecimiento de una empresa de este sector en las últimas décadas. En 2022, volvió a tener un ejercicio récord y elevó un 38,18% su facturación respecto al ejercicio de 2021, hasta 152 millones de euros. Con esta cifra, Scalpers se acerca a lo que facturaba antes de la pandemia, pues en el ejercicio de 2019 logró 83 millones de euros. En 2020, debido a los efectos económicos que supuso el Covid-19, las ventas descendieron a 72 millones de euros. Para 2023 prevé seguir con su plan de crecimiento y alcanzar los 200 millones de euros. El objetivo es llegar a los 300 millones de cifra de negocio en 2025, después de llevar a cabo un proceso de compras –un ejemplo es la adquisición de la marca Surf Deepl y el año pasado– y entrar en la moda femenina, infantil y de deporte, además de lanzar una plataforma de venta de marcas de terceros.

Fuente: Diario de Sevilla